La aerolínea británica easyJet ha aumentado entre un 6 % y un 9 % su previsión de beneficio antes de impuestos para el ejercicio fiscal 2015, que finaliza el 30 de septiembre, hasta dejarla en un rango de entre 915 y 949 millones de euros, informó hoy la empresa.

Hasta ahora, EasyJet esperaba que el beneficio antes de impuestos se situara en el presente ejercicio entre 841 y 895 millones de euros. Según la compañía, la positiva evolución de la ocupación y de los ingresos unitarios -superiores a lo previsto- y las mejores perspectivas para septiembre han compensado los costes imprevistos, por lo que ha revisado al alza la previsión de resultados.

La aerolínea batió en agosto el récord de ocupación en sus vuelos en comparación con el resto de meses del ejercicio. El factor de ocupación en los aviones de la compañía alcanzó un 94,4 % el último mes, en el que la aerolínea transportó a 7,06 millones de pasajeros, también una cifra récord para easyJet.

La aerolínea incrementó sus ingresos en agosto más de lo esperado, así como las previsiones para septiembre, gracias a “la implementación de exitosos programas digitales y de un incremento de la facturación”, señaló en un comunicado. EasyJet apunta que las rutas más cortas han aumentado un 6 % en agosto, en especial los vuelos desde el Reino Unido hacia zonas de playa en Europa.

Los principales destinos de los turistas británicos en busca de sol fueron Málaga, Alicante y Palma, en España, y Faro, en Portugal, además de la también española Barcelona, al frente de los destinos urbanos con playa, según la aerolínea. El aumento de pasajeros ha compensado los “inesperados costes” que tuvo que asumir la empresa durante el año, que sufrieron “alteraciones más significativas de lo esperado”, especialmente en abril.

Dos incendios en el aeropuerto de Roma Fiumicino tuvieron un impacto en las finanzas de la compañía, que también cita la “liquidación única de 10,8 millones de euros con Eurocontrol” y los “costes asociados a unos factores de ocupación más altos” como factores de peso en las cuentas del ejercicio.

Los costes del combustible y las oscilaciones de los tipos de cambio de divisas, en cambio, se mantuvieron “dentro de los márgenes” esperados. “Estas cifras demuestran la solidez de easyJet, empresa con un fuerte foco en el cliente y que posee una combinación única y exitosa de la mejor red de rutas que conectan los principales aeropuertos de Europa y unas excelentes tarifas”, dijo la consejera delegada de la compañía, Carolyn McCall.

“Esta posición única ha implicado que easyJet se encontrara en la mejor posición para aprovechar la fuerte demanda de finales de verano por parte de los pasajeros del Reino Unido que desean realizar escapadas a playas y ciudades europeas, y permitirá alcanzar nuevos récords en sus ingresos y beneficios anuales”, afirmó McCall. 

Imagen | Flickr – Christopher Doyle