El ecosistema televisivo está cambiando por completo. Después de que el fútbol haya pasado a manos de los operadores de telefonía, ahora surge la novedad de un canal generalista de pago apostando por la calidad. Y como cara visible estará Andreu Buenafuente.

Sin que todavía esté cerrado por completo el acuerdo con laSexta, de forma oficiosa se ha conocido que el presentador y cómico Andreu Buenafuente será el gran fichaje de Movistar+ para la siguiente temporada. De este modo será la cabeza de lanza en los contenidos de pago por parte del segmento televisivo del operador.

Uno de los principales motivos que han propiciado el fichaje de Buenafuente es que Canal+, situado en el dial 7, se habría quedado relativamente desprovista de algunos de los mejores contenidos, ya que series y estrenos se han ido respectivamente a otros diales, y por lo tanto había una necesidad de reformular la estrategia.

Así, la idea es crear un canal generalista de pago con la suficiente calidad para competir con los que actualmente hay en abierto. Para ello nada mejor que la incorporación de uno de los rostros más visibles de la televisión privada gratuita como es Andreu Buenafuente.

Esta acción representa en España el primer gran paso en la búsqueda de un canal de pago de corte generalista, algo que hasta ahora nunca se había intentado, ni siquiera Canal+ en su momento, que si bien ha tenido ciertos programas de entretenimiento o humor, nunca fue su apuesta.

Ante este nuevo escenario, Movistar+ tendrá una audiencia potencial que ya está por encima de los 2 millones de usuarios, por lo que la entrada en el mercado de este nuevo formato de canal ya se puede considerar un éxito.