Un año más Berlín vuelve a acoger la gran feria europea de la tecnología, el IFA 2015, en la que alrededor de 1.500 exhibidores mostrarán las últimas novedades en el sector: los nuevos smartphones, tablets, lavadoras, ordenadores y productos de realidad virtual, están ya preparados para salir a escena.

Tecnología y más tecnología, aplicada a diferentes productos y servicios,  eso es el IFA. Sin embargo, entre toda esa variedad, especial atención merecen los smartphones y wearables que en tan solo unos meses ocuparán las estanterías de las tiendas y centros comerciales. Todos queremos uno y que mejor escenario para conocer las novedades en el mundo de los teléfonos, relojes y pulseras inteligentes que Berlín.

Samsung ya nos mostró hace poco sus nuevos buques insignia, el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5, dos gigantes que no pudieron esperar a septiembre. Pero, ¿en esta segunda cita con que nos sorprenderán? Pues no sabemos si sorprender será la palabra más adecuada, pero la compañía coreana aprovechará el evento para dar más detalles de su Gear S2 (y la versión Gear S2 Classic), el smartwatch de diseño circular que muy por encima dejaron ver en la presentación de los teléfonos.

Los nuevos Gear de Samsung

Los japoneses de Sony llegan a la feria entre filtraciones, pues cuando parecía que nada iba a saberse de lo nuevo de la compañía, van y aparecen imágenes de un posible Xperia Z5. Este smartphone sería la nueva apuesta de Sony, que además, según los rumores, también se atrevería con una versión Compact y Premium del dispositivo.

Huawei también tiene su hueco en el IFA, donde mostrará además de su nuevo smartphone de la gama Mate (posiblemente el Ascend Mate 7S), el reloj inteligente que ya pudimos ver en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de Marzo. El Huawei Watch se espera que sea compatible tanto con Android como con iOS, y al igual que ocurre con el reloj de Samsung, el de la compañía china también es circular.

Más smartwatches, los que llegarán de la mano de LG, que presentará el nuevo LG Watch Urbane Luxey, y Motorola, ya que se espera la segunda generación del Moto 360. Ambas empresas, tienen gran presencia en el mundo de los smartphones, sin embargo hace bien poco que Motorola nos presentaba su último Moto G. Por parte de LG no se espera que traiga nuevos teléfonos en este IFA, pero quien sabe si al final la compañía se anima con una versión mejorada del LG G4.

Quien apostará por los smartphones será ZTE quien presentará sus nuevos modelos serie Axon y Blade. También se espera que HTC muestre el A9 y el modelo Aero. Tendrá presencia en la feria Alcatel, aunque no sabemos si para presentarnos algún nuevo smartphone.

Después de lanzar el ZenFone 2, Asus podría estar preparado para anunciar un nuevo terminal, así como la renovación de su reloj, el Asus ZenWatch.