El precio medio por pernoctar en los establecimientos hoteleros en Madrid repuntó un 12% durante el primer semestre, hasta los 94 euros por noche, con respecto al mismo periodo del 2014.

Según recoge Europa Press, se trata del mayor crecimiento registrado entre las principales ciudades españolas, según el último informe Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com.

Barcelona, sin embargo mantuvo una media de 124 euros por noche, lo que supone un 2% más que el primer semestre de 2014.

Entre los crecimientos, hay que destacar Torremolinos, con un aumento del 10% en las tarifas hoteleras en los seis primeros meses del año, hasta los 90 euros por noche.

Uno de los destinos más populares, las Islas Baleares, mantuvo su crecimiento en el primer semestre. Mallorca se mantuvo estable con 131 euros por pernoctación e Ibiza fue la que registró el mayor incremento, un 6% más, hasta los 169 euros de media por noche.

Estos resultados son fruto de la recuperación de la crisis económica y del crecimiento de viajeros nacionales, justifica Hoteles.com, que realiza este informe periódico sobre los precios de hoteles en función de las reservas realizadas a través de su portal.

Un 1% más a nivel global

A nivel global, los precios hoteleros aumentaron un 1% durante el primer semestre en todo el mundo, si bien las tarifas están aún lejos de los niveles precios a la crisis.

América del Norte, el Caribe y América Latina han logrado cifras ‘récord’ durante el primer semestre del año, gracias al aumento del volumen de viajeros y un mayor gasto turístico.

 

Foto: Flickr – Dickson