Lo último en tecnología tiene una cita en el IFA 2015 que se celebra en Berlín. Televisores, smartphones, proyectores, realidad virtual, wearables, domótica, y un largo etcétera de dispositivos tecnológicos estarán presentes en la feria mostrando todas las novedades del sector.

Teléfonos y relojes inteligentes se han convertido en los reyes, por ello merecen una mención aparte. Pero teniendo en cuenta que son otros muchos los productos provistos de tecnología los que nos rodean y nos hacen la vida más fácil, aquí van algunas de las novedades que podremos ver en el IFA.

Samsung, más allá de presentar su último smartwatch, también hará gala de su nueva tablet, así como de su línea de fotografía y sus televisores UHD y HDR. Algo muy parecido ocurrirá con Sony, que podría traer el esperado Xperia Z5 acompañado de una nueva gama de televisores, cámaras de foto y vídeo y sistemas de reproducción de audio.

Este año LG no parece tener demasiadas intenciones de presentar smartphone, y aunque hay algunas esperanzas por ver una versión renovada del LG Watch Urbane LTE, lo cierto es que tan solo podemos asegurar la llegada de la nueva tablet LG G Pad 2 y los últimos modelos de televisores con pantalla OLED.

Philips presentará su primer monitor con pantalla curva. Dolby por su parte lucirá la primera barra de sonido del mundo con el sistema Atmos.

Lenovo, que tiene aún a Motorola liderando la compañía en materia de smartphones, se encargará de mostrar los nuevos portátiles, tablets y convertibles, que seguramente marchen de la mano de Windows 10.

Si hablamos de impresoras, Epson, presenta las EcoTank, con las que olvidarse de los cartuchos y disfrutar de hasta dos años de tinta, al mismo tiempo que anuncia el lanzamiento de tres nuevos proyectores de home cinema Full HD de alta calidad.

En cuanto a HTC, además de teléfonos, esperamos mejoras en la cámare Re que tanta expectación levantó en el pasado IFA. Aunque su presentación en la feria se centrará en sus gafas de realidad virtal, las HTC Vive, un producto que muchos ya han señalado como revolucionario. 

La compañía Devolo también estará en Berlín para mostrar sun nuevos productos tanto para el control de viviendas inteligentes como para el desarrollo de redes domésticas. Estos productos contarán con componentes novedosos que permiten medir de forma constante la temperatura y humedad del hogar, alarmas que advierten tanto a los inquilinos como a los vecinos de la entrada de intrusos, detectores de agua capaces de detectar daños, etc.

También habrá tiempo para los drones, ya que Parrot presentará lo último en esto de los vehículos aéreos no tripulados.