Aquellos que han sido afectados por el cobro de la doble comisión por retirar dinero en cajeros de CaixaBank ya pueden exigir su devolución rellenando el formulario online que ADICAE ha publicado. Así la asociación continúa su guerra recopilando pruebas para interponer una reclamación y denuncia colectiva contra la entidad.

En la aplicación gratuita de reclamaciones online de ADICAE podemos encontrar este formulario a través del cual los afectados podrán enviar de forma directa una reclamación al Servicio de Atención al Cliente de CaixaBank. Además, también se ofrece la posibilidad de formar parte de la reclamación y denuncia colectiva que ADICAE presentará contra CaixaBank y posteriormente, en función de la respuesta de la entidad, ante el Banco de España.

La Asociación busca con esta medida que CaixaBank deje de cobrar a quienes no sean clientes suyos la comisión de dos euros y que devuelva el dinero recibido por los afectados desde el inicio de la aplicación de esta comisión el pasado mes de marzo.

El banco presidido por Isidro Fainé es el que más cajeros tiene en todo el país (9.683), por lo que está ganando varios millones de euros con los 2 € cobrados de forma supuestamente ilegal. Para intensificar la lucha y dar un paso más hacia la consecución de su objetivo, ADICAE anima a todos los consumidores a firmar una petición en Change contra CaixaBank.