La Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción se han presentado en la sede central de CDC en Barcelona con una orden de registro, en busca de documentación relacionada con el caso de presunto cobro de comisiones ilegales por obra pública que instruye un juzgado de El Vendrell (Tarragona).

Según fuentes próximas a la investigación citadas por Efe, los fiscales Anticorrupción José Grinda y Fernando Bermejo, acompañados de agentes de la Guardia Civil de Tarragona, Barcelona y Madrid, han acudido a la sede de CDC hacia las 13,00 horas de hoy para buscar documentación en el despacho del tesorero del partido y de su fundación, Andreu Viloca.

Los fiscales se han presentado en la sede de CDC con una orden judicial expedida por el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), que investiga un caso de presunto pago de comisiones ilegales a CDC por parte de la constructora Teyco.

El registro en la sede central del partido comenzó a las 13.05 horas. Según Europa Press, a las 13.45, la Guardia Civil seguía también en la fundación CatDem y en la casa del extesorero del partido, Daniel Osàcar.

La operación, bajo secreto de sumario, también ha incluido registros en cuatro ayuntamientos: Lloret de Mar, Figueres (Girona), Sant Celoni y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).