Telefónica ha presentado junto a la compañía TeleSign, especializada en fraude e identidad móvil, un servicio de alertas en tiempo real capaz de facilitar a los usuarios el pago seguro con sus tarjetas de crédito cuando viajen al extranjero.

Ambas compañías han señalado que se encuentran negociando acuerdos con especialistas en prevención de fraude, otros operadores móviles, bancos y compañías de tarjetas de crédito con el objetivo de extender este servicio al “máximo número” posible de usuarios en todo el mundo con independencia de su proveedor de telefónica o del emisor de la tarjeta.

El servicio lleva el nombre de ‘Travel Alerts’ y lo que hace es enviar una alerta al banco o entidad emisora de la tarjeta cuando el usuario conecta el móvil en un país extranjero. ‘Travel Alerts’ funciona con todo tipo de teléfonos y para su utilización no es necesaria la descarga de ninguna aplicación o la activación de las llamadas en itinerancia.

Así, el emisor de la tarjeta utiliza esta alerta para verificar cada uno de los pagos realizados en ese país con la tarjeta de crédito asociada. Para ello, el usuario debe autorizar al banco o entidad emisora de la tarjeta a utilizar su número de teléfono móvil para disfrutar del servicio.

Telefónica ha matizado que, al tratarse de un servicio que se activa con el consentimiento del usuario, éste mantiene en “todo momento” el control de su información y cuenta con la posibilidad de poder cancelarlo con una notificación a su banco.

Para quienes les preocupa el tema de la localización, esta tan solo se utiliza para verificar el país en el que se encuentra el usuario. Dicha información es procesada a través de un sistema seguro que utiliza el cifrado de la información y cumple estrictamente con las políticas de privacidad de datos.

Según destacan las compañías, los pilotos realizados demuestran una considerable reducción de los gastos operativos y de gestión de estas tarjetas para las entidades financieras emisoras.