La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha convocado el segundo Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero, dotado con 15 millones de euros y destinado a pymes y autónomos.

El programa tiene por objeto mejorar la competitividad de este sector, con ayudas dirigidas al despliegue inicial o la ampliación y mejora de la conectividad inalámbrica, basada en la tecnología WiFi, de un establecimiento hotelero o camping. La dotación máxima de esta licitación estará repartida por Comunidades Autónomas pero con diferentes cuantías.

Así, las pymes solicitantes ubicadas en Andalucía podrán beneficiarse de un total de 5,2 millones, que es la comunidad con una mayor dotación. Por cuantía le siguen Galicia, con 2,19 millones; y Comunidad Valenciana, con 1,6 millones. Para las solicitudes en Cataluña, el programa destinará 1.052.645 euros, y en Madrid esa ayudará será de 789.759 euros.

El programa establece unos criterios para calificar los proyectos presentados, que otorgará una mejor puntuación según el porcentaje de cofinanciación de la ayuda al que se compromete la pyme, el número de empleados y el tamaño del establecimiento hotelero o camping.

En el primer programa similar ya ejecutado se beneficiaron 543 pymes y autónomos. Esta nueva convocatoria se incluye en las medidas recogidas en la Agenda Digital para España, financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020.

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 15 de octubre y permanecerá abierto hasta el día 16 de noviembre de 2015. El plazo máximo para la resolución del procedimiento y su notificación es de 6 meses contados desde el 15 de octubre de 2015.