Los turistas internacionales gastaron en España durante los siete primeros meses del año 37.129 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,7 % respecto al mismo período de 2014.

Este crecimiento es superior al del 4,7 % que se produjo en el volumen de turistas extranjeros en España, con 38 millones de llegadas hasta julio, gracias a aumentos de los gastos medios por persona (978 euros) y por día (113 euros), del 2,9 % y del 3,8 %, respectivamente.

Sólo en julio, el gasto total de los turistas internacionales se disparó un 8,8 %, hasta alcanzar 8.841 millones de euros, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), difundida hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En términos relativos, los países asiáticos, Bélgica e Italia fueron los mercados que presentaron incrementos interanuales de gasto más elevadas, superando todos el 19 % de subida.

Con un julio de récord

España recibió 8,8 millones de turistas internacionales el pasado mes de julio batiendo el récord registrado el año anterior, con un aumento del 6,3%, según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. 

En el acumulado de los siete primeros meses del año, España también ha superado su mejor registro histórico con la llegada de 38 millones de turistas internacionales, un 4,7% más que el mismo periodo del año anterior. 

La gran mayoría llegó por vía aérea (el 76% en julio y 81% en los siete primeros meses) y la segunda opción es la carretera (22,6% y 17,5%). Los alojamientos hoteleros fueron elegidos por el el 58,2% de los turistas en julio y por el 63,5% en el acumulado. Por otro lado, la organización del viaje sin paquete turístico subió entre enero y julio un 8,1% y fue la opción elegida por el 71,2% de los turistas mientras que la opción de viajar con paquete turístico descendió un 2,8%.