La demanda nacional de alquiler vacacional ha subido este verano un 24% en España, mientras que los destinos del país más demandados han sido Andalucía (33% del total), Comunidad Valenciana (17%) y Baleares (15%).

Es el balance que realiza del verano el portal de alquiler vacacional HomeAway en un comunicado, en el que informa de que el top 5 de destinos lo cierran Cataluña, con un 12% del total, y Canarias, con un 5% de la demanda.

La mayor tasa de crecimiento entre estos 5 detinos le corresponde a Cataluña, que se ha anotado una subida del 26%, aunque queda por detrás de los incrementos de Asturias (98%), Cantabria (82%), Galicia (53%) y País Vasco (47%).

El 74% de la demanda fue para alojamientos en territorio nacional, mientras que el 26% restante se dirigió hacia destinos internacionales. En este sentido, los lugares más populares del extranjero fueron Portugal, Francia (6%), Italia (4%), Estados Unidos (3%) y Reino Unido (3%).

El país que más aumento de interés ha suscitado por parte de los consumidores españoles es México, con una subida del 31% en su demanda.

En cuanto a la afluencia de visitantes extranjeros, Baleares ha sido el destino preferido por los ingleses y Cataluña el predilecto de los franceses.

 

Foto: Flickr – Alquiler de Coches