La agencia de viajes online eDreams Odigeo logró un beneficio neto ajustado de 3,4 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, lo que supone un 24% más frente a los 3,1 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen sobre ingresos aumentó un 6%, hasta los 113,8 millones de euros, mientras que las reservas se incrementaron un 4%, hasta 2,6 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 19 millones de euros, un 12% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) bajó un 10%, hasta los 14,7 millones de euros, y el Ebitda ajustado creció un 1%, hasta los 22,4 millones de euros.

Tras estos resultados, eDreams Odigeo, con sede en Luxemburgo, mantiene para el ejercicio 2015-2016 los objetivos que anunció en junio, con una cifra de más de 9,7 millones de reservas, un margen sobre ingresos superior a los 436 millones de euros y un Ebitda ajustado de entre 91 y 94 millones de euros.

Un mal cierre

Estos resultados se contraponen a los que supuso su cierre fiscal en el anterior trimestre donde los números rojos castigaron en gran medida: 181,3 millones de euros de pérdida frente a los algo más de 20 millones de pérdidas que se anotó el ejercicio anterior. Este aumento multiplicó por más de 8 las cifras del ejercicio de 2013.

También cayó, al cierre de su último ejercicio, el beneficio operativo (ebitda) ajustado, hasta los 90,5 millones de euros, una bajada del 24%.

Entre las causas de la mala dirección que muestraron esos resultados, la compañía argumentó el aumento de los costes variables, “debido principalmente al cambio en el algoritmo de Google”.