Según el ranking elaborado por la revista Forbes, Inditex y Grifols son las únicas compañías españolas que aparecen entre las cien más innovadoras del mundo en 2015.

En el puesto 80º de esta lista nos encontramos con la compañía fundada por Amancio Ortega, mientras que la compañía farmacéutica nacida en Barcelona se ha posicionado en el 92ª (por detrás de la mexicana Bimbo).

El ranking mundial de las compañías más innovadoras lo lidera Tesla Motors, seguida de Salesforce.com y de Alexion Pharmaceuticals. Ocupando el resto de puestos del ‘top 10’ de la lista Regeneron Pharmaceuticals, ARM Holdings, Unilever Indonesia, Incyte, Amazon.com, Under Armour y BioMarin Pharmaceutical.

Ocho de esas diez empresas más innovadoras son originarias de Estados Unidos, al igual que la compañía de bebidas Monster (13º), Verisk Analytics (18º), Netflix (27º), Visa (32º), MasterCard (36º), Starbucks (45º), Adobe (74º), Coca-Cola (81º), Colgate-Palmolive (82º), Estée Lauder (84º) y Equifax, que cierra el ranking, entre otras.

Otras compañías europeas, como las firmas de moda Hermès International (22º) y H&M (86º), francesa y sueca, respectivamente, también se colocan en el ranking mundial.