La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado que “no hay nada por lo que preocuparse” porque que el Tren de Alta Velocidad en Euskadi “no tiene marcha atrás” y estará en funcionamiento en 2019.

Según recoge Europa Press, Pastor ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de su visita en Llodio y Amurrio a dos talleres dedicados a la creación de componentes empleados en la construcción de líneas ferroviarias.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que las inversiones acumuladas hasta la fecha en este proyecto se elevan a más de 2.300 millones y para 2016 el Gobienro del PP ha presupuestado más de 290 millones, a los que hay que sumar otros “alrededor de 300 millones”, que “se ponen a través del Cupo”, por lo que “”estamos hablando de más de 500 millones”.

“Por lo tanto a este ritmo de inversión como el que se lleva hasta ahora, con los más de 2.300 millones, desde luego, claro que se termina en 2019 y yo espero estar para verlo”, ha señalado. “Toda la plataforma de la Alta Velocidad al País Vasco está construyéndose o adjudicada ya y no hay nada por lo que preocuparse, todo está en marcha y todo esta en condiciones para que la Y vasca este terminada en 2019”, ha añadido.