La firma responsable de la marca Angry Birds ha anunciado su intención de reestructurar su negocio y recortar hasta 260 puestos de trabajo, lo que viene siendo el 37% de la plantilla que está compuesta por unos 700 profesionales.

La finlandesa Rovio Entertainment pretende concentrar todas sus actividades en torno a sus principales áreas de negocio: juegos, medios y productos de consumo. De cara a los despidos que pretenden efectuarse, la compañía ha señalado que comenzará las negociaciones con los representantes de los trabajadores para llevarlos a cabo.

La firma de entretenimiento ha precisado que el proceso se aplicará en toda la organización, excluyendo a los trabajadores que se encargan de la producción de la película ‘The Angry Birds’ en Estados Unidos y Canadá.

Esta además no es la primera vez que la compañía lleva a cabo un proceso de reestructuración de la plantilla, pues ya a finales de 2014, la empresa anunció el despido de 110 empleados en Finlandia como parte de su programa de reorganización.

El consejero delegado de Rovio Entertainment, Pekka Rantala, ha puntualizado que, a pesar de los buenos resultados cosechados con el lanzamiento de ‘Angry Birds 2’, con unas 50 millones de descargas en su primer mes, se necesitan “cambios fundamentales” para garantizar que la firma tiene éxito en su “ambición” global de ser la principal compañía de entretenimiento de juegos para móviles. “Esta es una decisión personal difícil. Sin embargo, lo cierto es que una estructura más ligera y ágil es absolutamente necesaria para seguir adelante y llevar a la compañía a nuevos éxitos futuros”, ha indicado el directivo.

Rantala también ha señalado que el crecimiento de la firma y su “afán” de explorar nuevas oportunidades de negocio en los últimos años ha sido “excepcional”. “Como resultado hemos hecho demasiadas cosas. En nuestra condición financiera actual debemos poner énfasis en dónde somos mejor: en la creación de magníficas experiencias de juego, en la producción de una película de animación increíble y en deleitar a nuestros fans con grandes productos“, ha añadido el directivo.