Efectivos de la Policía española se desplazarán en los próximos días a Rumanía para, en colaboración con la Policía rumana y la Fiscalía, realizar labores de investigación del doble crimen de Cuenca, perpetrado presuntamente por Sergo Morate, que huyó a ese país.

Así lo ha manifestado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, donde ha señalado que, entre otras tareas, los agentes españoles podrán inspeccionar el coche, un Seat Ibiza verde, con el que el principal sospechoso de la muerte de Laura del Hoy y Marina Okarynska.

Fuentes del Ministerio del Interior han señalado a Efe que, en concreto, viajarán a Rumanía dos agentes de la Policía Científica y otros dos de la Comisaría General de Policía Judicial.

Según el ministro, el fiscal rumano encargado de ejecutar la comisión rogatoria solicitada por la autoridad judicial española, ha aceptado que un equipo de la Policía española se desplace a ese país para trabajar de manera conjunta a fin de “esclarecer todos los asuntos relativos a esa investigación”.