Las cuatro jornadas de huelga en Renfe, convocadas para los próximos días 4, 11, 14 y 15 de septiembre, han provocado un aumento del 27% en las búsquedas de autobús y avión, y un incremento de hasta un 282% de las consultas de atención al cliente, según GoEuro.es .

CCOO ha convocado una jornada de huelga en Renfe para el próximo 4 de septiembre, fecha que coincide con la vuelta de las vacaciones de verano y con una de las jornadas de paro que el sindicato de maquinistas Semaf también ha programado en la compañía ferroviaria para ese mes.

Según los datos del buscador y comparador de transportes en Europa, recogidos por la agencia Europa Press, desde el anuncio de la huelga, las búsquedas de autobús en las rutas más comunes en esas fechas han aumentado hasta un 15% con respecto al mismo período del año anterior.

Esta misma situación fue vivida en Alemania hace unos meses debido a los múltiples días de huelga de Deutsche Bahn, que provocaron un aumento de las ventas de transporte doméstico alternativo hasta de un 350% y las consultas de atención al cliente hasta en un 500%.

“El usuario español es menos precavido en estos casos y aunque tiene que informarse con tiempo, prefiere esperar a fechas más cercanas a la huelga para buscar alternativas. Igualmente, y aunque las huelgas siempre son una inconveniencia, la red de transportes española es bastante extensa y dispone de distintas alternativas a las que recurrir en estos casos”, ha firmado el Country Manager España de GoEuro, Ciro Fakhr.