La Consejería de Gobernación y Relaciones Institucionales de la Generalitat de Cataluña ha tramitado la publicación de las 43 candidaturas provisionales que concurrirán a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, 36 menos que en los comicios de 2012, en las que se presentaron 79.

En Barcelona, se han presentado 10 candidaturas; en Girona, 12; en Lleida, 11, y en Tarragona, 10, según ha publicado este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc) y ha detallado la Consellejería en un comunicado citado por la agencia Europa Press.

Las candidaturas dispondrán de este sábado y el domingo para corregir las irregularidades apreciadas por las juntas electorales provinciales, y el Dogc publicará las candidaturas oficiales definitivas el 1 de septiembre.

CIRCUNSCRIPCIONES

  • En Barcelona, se presentan Junts pel sí, Catalunya sí que es pot, PSC, PP, C’s, la CUP, Unió, Pacma, Recortes Cero-Els Verds y Guanyem Catalunya.
  • En la provincia de Girona lo hacen la CUP, Catalunya sí que es pot, C’s, Escons en Blanc, Guanyem Catalunya, Junts pel sí, Pacma, PSC, PP, Pirates, Recortes Cero-Els Verds y Unió.
  • Concurren en Lleida la CUP, Catalunya sí que es pot, C’s, Guanyem Catalunya, Junts pel sí, Pacma, PSC, PP, Pirates, Recortes Cero-Els Verds y Unió.
  • En Tarragona, se presentan la CUP, Catalunya sí que es pot, C’s, Guanyem Catalunya, Junts pel sí, Pacma, PSC, PP, Recortes Cero-Els Verds y Unió.