Se ha estrenado ya el cuarto episodio de la webserie The Driving Dead , protagonizada por Michael Rooker ( The Walking Dead , Guardianes de la Galaxia ), y que utiliza un escenario postapocalíptico para alertar de las funestas consecuencias de la conducción irresponsable.

La serie comenzó en agosto de 2014 a instancias del Departamento de Transporte de Illinois para reducir los comportamientos peligrosos al volante, tales como beber y conducir o no llevar el cinturón de seguridad, especialmente entre la población más expuesta, los jóvenes. Según datos ofrecidos por The Daily Dead, la campaña ha sido un éxito, con un incremento hasta máximos históricos del uso del cinturón de seguridad en 2015 que, según las autoridades, se ha traducido en evitar 377 fallecimientos en accidentes. 

El canal de la serie acumula ya 2,6 millones de visualizaciones, gracias en parte a la participación de Rooker, que alcanzó el estatus de celebridad gracias a su papel de Merle Dixon en la serie de AMC The Walking Dead. 

Hace años, perdí a mi hermano en un accidente de tráfico relacionado con el cinturón de seguridad, así que esta serie está muy cerca de mi corazón”, explica Rooker. “Tengo la sincera esperanza de que mis fans vean y compartan estos vídeos y, al hacerlo, podremos hacer que la gente se lo pinese dos veces antes de realizar cualquier comportamiento peligroso al volante”.