La alcaldesa de Madrid asegura que tenía adquirido el compromiso antes de hacerse con el bastón de mando y que todos los gastos corren a cargo de la editorial. La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, asume sus funciones.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se desplazará esta noche a Buenos Aires, “donde permanecerá los próximos días” según ha informado el Consistorio en nota de prensa remitida a los medios. “Se trata de un viaje de carácter privado, que no ocasionará ningún gasto público“, subraya el comunicado, difundido a primera hora de esta tarde.

Carmena acude a la capital argentina con el objetivo de presentar su libro –Por qué las cosas pueden ser diferentes-, “un compromiso previo a su elección como alcaldesa que ha querido respetar”. El Ayuntamiento incide en que “todos los gastos del viaje correrán a cargo de la editorial del libro” y en que la primera edil, que accedió al cargo hace dos meses y medio, “aprovechará su estancia en Buenos Aires para fomentar la relación y los lazos entre Madrid y la capital argentina y podría mantener algún encuentro con las autoridades locales”.

Durante su ausencia estará al frente del Consistorio la concejal de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, y primera teniente de alcalde, Marta Higueras, en calidad de alcaldesa en funciones. Esta es la segunda ausencia de Carmena al frente del Consistorio, tras los días de asueto que tomó este mes para descansar en la costa gaditana. “Carmena se incorpora a su trabajo el próximo 2 de septiembre”, nueve días después de desplazarse al continente americano, informa el Ayuntamiento.