Los festivales de música que se celebran en verano en diferentes lugares de España se han convertido en un fenómeno que atrae a cada vez más gente. Prueba de ello es que, en comparación con un fin de semana normal, en los destinos en los que se han celebrado festivales ha crecido un 40% el número de viajes publicados en el portal para compartir coche BlaBlaCar.

Es lo que ha podido constatar la compañía durante 5 festivales que se han celebrado en España y Portugal este verano: Bilbao BBK Live, FIB, Low Festival, Arenal Sound y Musa Cascais.

“Los festivales en sí mismos han sido un socio natural, un aliado para nosotros, porque muchos de ellos se generan en núcleos de población relativamente pequeños. Burriana (Castellón), por ejemplo, donde se celebra el Arenal, es bastante pequeño. Tradicionalmente la gente iba en coche, y tanto coche llegaba a ser hasta un problema para los festivales y las localidades que los acogían”, explica a SABEMOS el responsable de BlaBlaCar en España, Jaime Rodríguez.

“Desde luego, los festivales son muy apropiados para nosotros”, dice el country manager de BlaBlaCar

No es de extrañar que el número de viajes publicados en su web durante los festivales haya crecido tanto, dado que el público que acude a estos eventos se parece bastante al usuario medio del servicio, según Rodríguez: una persona joven, que “se mueve” mucho y está familiarizada con el uso de la tecnología. “Desde luego, los festivales son muy apropiados para nosotros”, confiesa el country manager de BlaBlaCar.

Tradicionalmente, cuenta Jaime Rodríguez, BlaBlaCar ha mantenido una “colaboración estrecha” con estas citas, para ayudar en la organización de viajes compartidos, motivo por el que la compañía decidió dar un paso adelante y participar en algunos de estos acontecimientos  musicales.

Este año, por primera vez, la empresa ha entrado en 4 festivales en España (Bilbao BBK, FIB, Low y Arenal) y 1 en Portugal (Musa), donde ha instalado una carpa en la que ha organizado distintas actividades y ha repartido merchandising del portal. Además, ha colocado un tablón en el que los festivaleros han podido colgar sus viajes de vuelta a sus casas, para hacer el trayecto acompañados. El último evento al que asistirán será el Dcode de Madrid.

“Muy probablemente, seguiremos participando en años venideros”, asegura este responsable

“Estamos muy satisfechos, tanto por los festivales como por la cantidad de gente con la que hemos interactuado y las muestras tan positivas que hemos recibido de todos ellos. Muchos se han acercado para decirnos que son usuarios de BlaBlacar y que les gusta mucho nuestra compañía. Obviamente, es el primer año que lo hacemos y seguro que tendremos muchas cosas que mejorar de cara a futuras ediciones, pero muy probablemente seguiremos participando en años venideros”, afirma Rodríguez.

De cara al futuro, asegura, aún no tienen cerrado los patrocinios del año que viene, pero da por sentado que van a continuar organizando este tipo de actividades. “Es algo que evaluaremos en las próximas semanas, pero seguramente ampliaremos el espectro. Quizá no solo vayamos a festivales sino también a otros eventos”, pronostica.