El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha afirmado que la posición del PSOE con respecto a la construcción del almacén temporal centralizado (ATC) de Villar de Cañas, que actuará como cementerio nuclear provisional, es una “aberración”.

En su comparecencia en el Congreso de los Diputados para explicar la parte energética de los Presupuestos Generales del Estado de 2016, Nadal ha asegurado que la actitud de la formación socialista en este sentido es “una irresponsabilidad mayúscula”, según informa Europa Press.

El secretario de Estado critica con estas palabras los últimos movimientos del Ejecutivo de la comunidad de Castilla-La Mancha, liderado por el socialista Emilio García-Page, que se planteó aumentar el perímetro de una zona natural protegida para evitar que comenzara la construcción del ATC en Villar de Cañas (Cuenca).

“Semejante aberración en la política nuclear jamás se había producido en España, pero en Ferraz deberían dar un toque si alguna vez aspiran a estar en el Gobierno. Se aprobó por unanimidad ya que es absolutamente necesario”, recalcó al respecto.