El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha creado una línea de financiación destinada a escuelas de hostelería, que estará dotada en el año 2016 con 34 millones de euros.

Es lo que ha anunciado el departamento en un comunicado, tras las explicaciones de los responsables ministeriales en las comparecencias para detallar las partidas de los Presupuestos Generales del Estado del año que viene.

“Las Escuelas de Hostelería tienen la misión de contribuir a la Marca España de manera relevante, a través de los procesos formativos, aquellos que son reglados y dan la oportunidad de comenzar una carrera profesional y también aquellos otros que perfeccionan, actualizan o incrementan los conocimientos concretos”, ha afirmado Industria en el comunicado.

Otra nueva línea creada por el Ministerio para el año que viene es la que inyectará 74 millones de euros de financiación para empresas turísticas con planes para expandirse al exterior.

Turismo, con 313,48 millones, es el departamento menos dotado de los 4 del Ministerio. Por delante se sitúan Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (797,70 millones), Industria y Pyme (1.868,59 millones) y Energía (4.226,51 millones), este último fuertemente impactado por los altos requerimientos de financiación del sistema eléctrico y el déficit tarifario que arrastra desde hace varias legislaturas.