El Ministerio de Hacienda ha incluido entre sus “indicaciones” a los altos cargos de la Administración que viajen en clase turista y que utilicen el transporte público en la medida de lo posible para ahorrar costes.

El departamendo dirigido por Cristóbal Montoro ha introducido estas y otras 6 recomendaciones en una orden ministerial publicada hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE), según informa Europa Press.

Estos “criterios de buena gestión” persiguen cumplir con los objetivos de austeridad en el gasto, “imprescindibles en el actual contexto de restricciones presupuestarias”, según Hacienda.

Entre los consejos del Ministerio también está la preferencia por las videoconferencias en lugar de las reuniones físicas que requieran desplazamientos, así como la aplicación de “criterios restrictivos” en cuanto al número de personas que viajan para asistir a reuniones de trabajo.

También recomienda fijar criterios temporales “estrictos” para evitar una prolongación de la estancia en hoteles. Por otro lado, invita a planificar y gestionar de manera anticipada los desplazamientos para aprovecharse de las mejores tarifas.