Jóvenes y mayores, famosos y anónimos recuerdan a una de las actrices más entrañables que ha habido en España y la hacen Trending Topic.

La actriz Lina Morgan ha fallecido en Madrid a los 78 años después de varios meses de enfermedad. Recibió multitud de premios y encandiló a varias generaciones con sus trabajos en cine, teatro y televisión durante cinco décadas.

Nació como Ángeles López Segovia en una familia humilde, en plena Guerra Civil. Era la cuarta de cinco hijos y vivía en el madrileño barrio de La Latina, en cuyos escenarios acabaría triunfando años después. Su debut cinematográfico fue en 1961 de la mano de Tony Leblanc en “El pobre García”, a las que siguieron otras obras como “La tonta del bote” o “Una pareja distinta”. Especializada en comedia, la actriz se encariñó con el teatro La Latina, en el que actuó tres temporadas seguidas hasta que acabó comprándolo con su hermano y manager, José Luis, en 1985. Allí presentó “Vaya par de gemelas”, revista musical con la que batió todos los récords de taquilla, igual que con “El último tranvía” y “Celeste no es un color”.