Un estudio de la consultora inmobiliaria JLL revela que la inversión en hoteles españoles ha subido un 40% hasta alcanzar los 1.000 millones de euros en el primer semestre de este año.

En todo el mundo, la inversión ha llegado a los 42.000 millones de dólares, unos 37.900 millones de euros al cambio actual, lo que supone una subida del 55% con respecto al mismo periodo del año pasado, según recoge Efe.

En España destaca la venta del Hotel Ritz de Madrid por 130 millones de euros a la familia Olayan y al grupo hotelero Mandarin. A mitad de año se habían invertido 240 millones de euros en hoteles y proyectos hoteleros de Madrid, mientras que en Barcelona se han inyectado 94 millones.

Como tendencia general destaca el incremento de la circulación de capital desde Oriente Medio y China continental en el sector hotelero mundial. No obstante, como destino de estos movimientos durante el primer semestre, el mayor volumen de operaciones se registró en el continente americano, con 24.000 millones de dólares, unos 21.700 millones de euros, lo que refleja una subida del 73 % interanual.

Algo inferior ha sido la subida de la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), que ha experimentado un aumento inversor del 55% hasta los 15.000 millones de dólares, mientras que Asia-Pacífico ha bajado un 6% hasta los 4.000 millones de dólares (3.600 millones de euros).

 

Foto: Flickr – Images Money