La presidenta del Ejecutivo madrileño, Cristina Cifuentes, ha asegurado esta mañana que La Comunidad de Madrid pretende atraer a la capital española el Congreso Mundial de Móviles (MWC, Mobile World Congress), que se celebra anualmente en Barcelona, ciudad ratificada recientemente como sede de la cita hasta 2023.

“Nos gustaría poder traer a Madrid la Feria Mobile que en estos momentos está en la Fira de Barcelona y otras ferias relacionadas con la tecnología”, ha dicho hoy Cifuentes en una rueda de prensa sobre el futuro de IFEMA, según ha informado Efe.

El Gobierno regional quiere reforzar la imagen de este salón como organizador de ferias internacionales y, “de modo muy especial, buscar ferias tecnológicas de relevancia mundial”, han indicado desde esta institución en un comunicado.

La ciudad de Barcelona, gobernada por Ada Colau y respaldada por el Gobierno nacional, logró seguir siendo sede del Mobile hasta el año 2023, según anunció a mediados de julio la GSMA, asociación de los principales operadores de telefonía móvil del mundo que organiza este salón.

IFEMA es un consorcio mayoritariamente público y formado por el Ayuntamiento de Madrid (31 %), la Comunidad de Madrid (31 %), la Cámara de Comercio (3 1%) y la Fundación Montemadrid (7 %).