El número dos de Podemos la lía parda cada vez que se pone intelectual.

Iñigo Errejón saltó a la palestra hace apenas año y medio, cuando se fundó Podemos, aunque parece que partido y secretarios llevaran mucho más en las pantallas, en los periódicos y en Twitter. En este tiempo, no han sido pocas las declaraciones de Errejón que dejan a la audiencia entre el qué me estás contando, el asombro y la risa floja. Solo hay que darse una vuelta por Youtube, donde ya hay recopilaciones de sus mejores discursos.

Pero es en Twitter donde sus complejos procesos mentales alcanzan las máximas cuotas de gloria. La limitación de caracteres no limita la densidad de sus reflexiones, que se convierten en Trending Topic cada dos por tres mientras el resto de mortales trata de descifrarlas o, en su defecto, parodiarlas. La última, anoche:  

 

 

Sí señores, por este tweet Errejón ha sido Trending Topic durante 3 horas. Algunos aún intentan descifrar el misterio oculto de sus palabras, otros se ríen porque es lo que toca cuando ven un tuit que escapa a toda (su) lógica y otros ponen el grito en el cielo porque la cita es de Mao Zedong. Como dice su camarada Iglesias, “ser intelectual es jodido”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero ¿qué esperabais de alguien que tiene un doctorado con sobresaliente Cum laude? ¿Qué queréis que tuitee alguien que ha hecho una tesis sobre la construcción de hegemonía del MAS en Bolivia? ¿Que #FelizLunes? Errejón es un tuitero incomprendido. Bastante que ha bajado el listón desde el núcleo irradiador.

 

 

Si sigues sin comprenderle, tienes que ver este vídeo: Errejón subtitulado para los mortales.