El Presidente del Gobierno habla por primera vez del caso Rato para respaldar al ministro del Interior y acusar al Partido Socialista de oportunista.

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dado las “explicaciones pertinentes” de forma inmediata y donde tenía que hacerlo. Ha añadido que los temas de seguridad y la garantía de los derechos y libertades hay que tratarlos “con mucho cuidado”.

Rajoy ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la localidad coruñesa de Ordes al ser preguntado por la comparecencia del ministro en el Congreso de los Diputados para explicar la reunión que mantuvo el 29 de julio con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia.

“El ministro ha dado hoy las explicaciones pertinentes y la oposición hace lo que le parece oportuno y conveniente, no se sabe con qué objetivos”, ha asegurado. En su opinión, el PSOE no ha pedido la comparecencia para escuchar al titular de Interior, sino para ver si puede pescar algo en río revuelto.

El jefe del Ejecutivo también ha criticado a los socialistas por presentar una demanda en la Fiscalía antes de escuchar Fernández Díaz y aseguró con ironía que ese documento estaba escrito de una manera “notable”. “No se puede andar así por la vida”, exclamó Rajoy, quien dejó claro que los servicios jurídicos del Ministerio del Interior están estudiando esa demanda y analizando si se querellan contra el PSOE por denuncia falsa, informa Europa Press.

El Presidente del Gobierno se pronuncia así por primera vez sobre el caso Rato ya que, al ser preguntado el pasado martes en la localidad pontevedresa de Mondariz Balneario, donde se encontraba de vacaciones, eludió responder hasta cuatro preguntas formuladas por periodistas y se limitó a decir que “el ministro del Interior va a dar la respuesta el viernes, pero no va a haber nada de particular”.