La poco convincente comparecencia del ministro del Interior en el Congreso para justificar su reunión con Rato se convierte en Trending Topic.

Fernández Díaz ha comparecido en el Congreso para dar explicaciones por la reunión mantenida con el imputado Rodrigo Rato el pasado 29 de julio en la sede del Ministerio. Defiende que era su deber “atender esa petición” y asegura que no pretendía “ocultar nada”, a pesar de que nos enteramos de la cita dos semanas después por una exclusiva de El Mundo y de que toda la oposición le solicitara comparecer en la Cámara Baja días antes de que él registrara la solicitud.

Nuestro compañero David Martínez resume sus 50 minutos de intervención desde el Congreso:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las explicaciones que ha dado el ministro no han convencido a casi nadie y menos en Twitter. Fernández Díaz asegura que la reunión tuvo lugar porque no era reprochable ni “legal ni éticamente” y que el motivo para que Rato la solicitara eran sus supuestos problemas de seguridad: la falta de escolta y las amenazas por Twitter.

Como señala algún tuitero, Rodrigo Rato no tiene Twitter, así que es complicado recibir amenazas por esa vía. Pero a los tuiteros les han chirriado otras declaraciones del ministro y han dejado estas impresiones sobre su comparecencia: