El histórico programa de marionetas “Sesame Street”, que hasta ahora pertenecía a la cadena pública estadounidense, la PBS, se emitirá en el canal de pago durante los próximos 5 años.

Tal y como informan medios norteamericanos como The New York Times, las emisiones comenzarán en otoño, después de que el icónico show haya estado en la PBS desde hace 45 años. No obstante, se seguirá emitiendo por la pública pero no como estreno, sino que los capítulos nuevos tardarán en llegar 9 meses.

De esta forma, la compañía responsable de la producción de Sesame Street pretende mejorar su capacidad para generar ingresos, mientras que la HBO consigue ampliar su espectro de espectadores y abarcar también a las audiencias infantiles.

Sesame Street es una serie infantil única e icónica en la historia de la televisión. Nunca digas nunca, pero creo no que volvamos a estar interesados en traer ningún otro programa de otra cadena”, ha afirmado el responsable de Programación de HBO, Michael Lombardo, en declaracones a Wired.