Renfe reforzará el AVE Madrid-Málaga con 6.000 plazas adicionales durante el primer fin de semana de Feria en la capital malagueña. Así, desde este viernes y hasta el lunes circularán 18 trenes con el doble de sus plazas habituales.

Con este dispositivo especial, la oferta total de viernes a lunes entre Madrid y Málaga superará las 29.000 plazas. Los días con mayor número de plazas serán viernes y domingo, ambos con una oferta cercana a las 10.000 plazas, han precisado desde Renfe en un comunicado.

A estos refuerzos entre Madrid y Málaga se suma la programación especial que Renfe ofrece durante el verano en el resto de servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia de la Costa del Sol. Así, el AVE Barcelona-Zaragoza-Málaga eleva a seis los servicios diarios, tres por sentido, durante los fines de semana de verano (viernes, domingos y lunes).

Por su parte, los trenes de alta velocidad directos entre Málaga y  Valencia, que habitualmente circulan los fines de semana, amplían su servicio al resto de la semana durante la temporada estival. Desde la capital malagueña hay trenes directos cada día, excepto los lunes, y desde Valencia, a diario excepto sábados. Por último, el servicio Picasso Málaga-Bilbao circula en agosto los lunes y viernes desde Bilbao; y los martes y domingos con origen en Málaga.

Han destacado también la posibilidad de utilizar el denominado ‘Combinado Cercanías’, un código asociado a cada billete de tren AVE con el que se puede obtener un título de transporte de Cercanías de forma gratuita.

Por ejemplo, a la llegada a Málaga-María Zambrano, los viajeros tienen la opción de prolongar su viaje en Cercanías hasta cualquiera de las estaciones del núcleo de Cercanías (Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Álora, etcétera).