La socimi (sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria) Merlin ha completado hoy la compra de un 26,91% del capital social de la inmobiliaria Testa, que pertenecía hasta el momento a Sacyr, por 561 millones de euros.

La adquisición de 41,4 millones de títulos de la compañía se enmarca en el plan de compra por el que Merlin se hará con un 99,6% de Testa.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la socimi ha explicado que la compra se ha producido antes del 30 de septiembre, por lo que se ha adelantado al plazo máximo establecido en el contrato entre ambas compañías para hacerse con un 40% de Testa.

La unión de Merlin Properties y Testa crea un gigante inmobiliario con unos activos valorados en más de 5.500 millones, unas rentas brutas anuales en el entorno de los 290 millones y una cartera de 990 inmuebles, fundamentalmente oficinas, ubicadas en Madrid y Barcelona, entre ellos la Torre PwC, la sede de Sacyr, de Endesa, Indra o L’Oréal, según la Agencia EFE.