La empresa de concesiones, que estaba participada a partes iguales por FCC y Bankia, no acabará finalmente en manos del fondo soberano malayo Khazanah, que se había comprometido a adquirir la compañía por 420 millones de euros.

Los fondos USS, OPTrust y PGGM han ejecitado su derecho de adquisición preferente sobre la totalidad de las acciones de Globalvia, haciéndose así con la filial de concesiones participada por FCC y Bankia, informó FCC a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo constructor y de servicios señaló que “la operación se realiza en iguales términos de precio y condiciones que los anteriormente firmados”.

El pasado 1 de julio, Bankia y FCC, propietarias al 50% de Globalvia, anunciaron un acuerdo con el fondo de inversiones estratégicas del Gobierno de Malasia Khazanah Nasional Berhad para la venta del 100% de las acciones de la sociedad por un importe de hasta 420 millones de euros.

El acuerdo se estructuraba en un pago inicial de 166 millones de euros y otro diferido que podría alcanzar 254 millones de euros, incluidos los intereses correspondientes a este aplazamiento.

Sin embargo, la transacción estaba sujeta a una serie de condiciones suspensivas, incluida la obtención de determinados consentimientos y autorizaciones de terceros, así como de los tenedores actuales del bono de 750 millones de euros: USS, OPTrust y PGGM.