Ericsson busca reforzar sus capacidades en servicios de Tecnología de la Información en América Latina, y para ello comprará los activos de Icon Americas, la compañía especializada en consultoría.

Esto es lo que desde Ericsson han revelado, aunque sin facilitar ningún tipo de detalles financieros sobre la operación.

El grupo sueco, que espera culminar la adquisición de Icon Americas en el tercer trimestre de 2015, ha precisado que la operación se encuentra sujeta a las condiciones de cierre habituales y que conllevará la incorporación a Ericsson de 250 colaboradores y consultores.

Esta compra será la que permita a la multinacional tecnológica y de servicios de comunicaciones potenciar la cartera de servicios de consultoría e integración de sistemas y soluciones con la que cuenta en América Latina.

Sergio Quiroga da Cunha, presidente de Ericsson Región Latinoamericana y el Caribe, ha señalado que los servicios de Tecnología de la Información conforman un área de “importancia estratégica” para la compañía. “La adquisición de Icon Americas mejorará nuestra capacidad para ofrecer servicios TI y de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones (ADM) a clientes en América Latina”, ha añadido el directivo