El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que espera que España alcance los 68 millones de turistas este año, tras un primer semestre en el que han llegado 29 millones de viajeros al país.

Este sería “un récord histórico”, ha asegurado el presidente, que convertiría a España en el segundo receptor del mundo, según recoge Efe.

Rajoy ha hecho estas declaraciones durante una visita a la localidad pontevedresa de Mondariz Balneario, sede de uno de los establecimientos termales más representativos del país.

El líder del Ejecutivo ha resaltado que “si la gente viene lo hace por algo”. “Independientemente de las dificultades que hemos pasado en los últimos tiempos, éste es un país con unas magníficas infraestructuras, con unos servicios públicos que funcionan, con unos buenos transportes, aparte de sus atractivos naturales”, ha dicho Mariano Rajoy, que ha destacado “la importancia de un sector que emplea a más de dos millones de personas, el 12 % de los que trabajan en el país”.