La red social atrapa a unos 10 millones de usuarios en España. Hoy nos cuentan, de forma espontánea, qué es Twitter para ellos y cómo sería el mundo sin la red social.

Twitter es una red social muy particular por varios motivos (algo que ya habrás descubierto si tienes cuenta y si no también, porque oirás cosas raras como Trending Topic y se te quedará cara de estar en otro siglo). Entre sus particularidades está la limitación de caracteres en los mensajes, que fomenta la creatividad a la hora de decir mucho en pocas palabras, y el carácter abierto de la red, que unido a un buen buscador (todo lo contrario que Facebook) y al uso de los Trending Topics (temas más comentados del momento) hace y fomenta que el uso de esta red vaya más allá del personalismo (casi siempre).

Es decir, que a diferencia de otras redes donde los usuarios básicamente se limitan a reproducir mensajes tipo “Aquí, en la playa (foto de pies incluida)”, en Twitter la gente entra para ver qué se cuece en el mundo. O en el mundo de los videojuegos. O en el micromundo de su ciudad. El tema es lo de menos. El caso es que crea conexiones virtuales en base a temáticas comunes y fomenta el diálogo entre desconocidos. Por ello, una gran parte de la opinión pública actual nace, se reproduce y/o muere en esta red. 

Pero dejémonos de tecnicismos y permitamos a los tuiteros que nos expliquen, en menos de 140 caracteres y con su propio ingenio tuitero, cómo sería el mundo sin la red social del pajarito. Es lo que llevan haciendo todo el día con el hashtag (etiqueta) #DeNoSerPorTwitter. (Aviso para no tuiteros: Algunos mensajes están escritos con ironía. Otros no. Ese es el reto tuitero, diferenciarlos).