Un 4% han subido las acciones de Twitter en Wall Street tras alcanzar un acuerdo con la National Football League (NFL), en el que la red social colaborará en la difusión de contenidos de la liga profesional de fútbol americano.

El pasado viernes Twitter cerraba con 27,04 dólares por acción, una cifra que el día anterior descendía hasta mínimos de 26,87 dólares. Con la subida que ha experimentado del 4%, después de su estrepitosa caída, estas acciones llegaban a cotizar en 28,13 dólares, aunque su valor sigue subiendo.

Esto gracias al acuerdo que han firmado la NFL y Twitter, la plataforma que distribuirá entre sus usuarios contenidos oficiales de la liga estadounidense y que a su vez ofrecerá soporte a las marcas para presentar contenidos vinculados a la competición. Además, Twitter incluirá noticias de última hora, infografías, análisis y las mejores jugadas.

El vicepresidente de Estrategia de medios y desarrollo de negocio de la NFL, Vishal Shah, declaró: “Estamos muy emocionados de asociarnos de manera más amplia con Twitter”. A la vez que el responsable de alianzas de contenidos de Twitter, Glenn Brown, destacó el interés de los usuarios de la red social por los contenidos de la NFL. “Los usuarios de Twitter y las marcas nunca tienen suficiente NFL”, añadió.

Los registros de la Comisión de Valores de EEUU revelan que el actual consejero delegado de la compañía y cofundador de la misma, Jack Dorsey, invirtió el pasado viernes unos 875.000 dólares (802.750 euros al cambio) en la compra de 31.627 acciones de la empresa a un precio de 27,6669.

Así, la participación de Jack Dorsey en la compañía que ayudó a fundar en 2006 se elevaba hasta 21,856 millones de títulos.

El pasado 29 de julio  los títulos de Twitter se desplomaron en Wall Street un 14,50%

La subida que está experimentando Twitter no es tan espectacular si tenemos en cuenta que hace poco más de unas semanas su valor caía hasta un 14,50%. Un hundimiento que también experimentaron otras compañías como Apple y Abengoa

Estas dos empresas ya han comenzado a remontar sus malos resultados, aunque desde luego quién más está creciendo es Twitter gracias a este último acuerdo que ha firmado.