“Outify.me es un buscador online de turismo de aventura. El ‘Booking del turismo de aventura’ en el que se pueden reservar experiencias de manera sencilla y segura”, explica Carlos Oleaga, CEO de Outify.me

Cientos de experiencias en diferentes lugares de España que podemos reservar sin más complicaciones, eso encontramos en Outify.me, la plataforma que nace gracias a la idea de Carlos Oleaga, quien “después de haber trabajado para startups como Ticketea, Viagogo y otras empresas de marketing online, tomé la decisión de emprender y montar mi propio proyecto”.

La necesidad es en muchas ocasiones el punto de partida de un proyecto, y en Outify.me se encontraron con eso, con la dificultad que tienen muchas personas a la hora de localizar y reservar paquetes de turismo de aventura, según cuenta el CEO de la empresa. “Outify.me les hace la vida más fácil ya que pueden ver toda la oferta desde una sola web, comparar actividades y reservar de manera segura y todo online”.

Además, explica Carlos Oleaga que “el auge del turismo de aventura, que lleva subiendo en España y en Europa de forma incesante desde 2009, hace que se tengan que desarrollar nuevas plataformas de comunicación”.

En Latinoamérica el turismo de aventura crece a un ritmo del 45% cada año

“Outify es un servicio que no solo sirve al viajero español sino también al viajero extranjero que visita nuestro país. De ahí que la página esté también en inglés”. Y es que por ahora la web tan solo ofrece ofertas que podemos disfrutar en España (más de 1.000 actividades), aunque pronto empezarán a trabajar en Portugal y Latam: “Tenemos pensado ofrecer los servicios fuera de España en breve, sobre todo en Portugal, Latam e Islandia. Nos interesa mucho Latam ya que el mercado de turismo de aventura (Adventure Travel Market) crece a un ritmo del 45% cada año”.

El éxito de una empresa se mide en sus clientes y beneficios, y al parecer desde Outify no pueden quejarse, pues su CEO señala que “la acogida ha sido muy buena y la gente nos dice que es un servicio muy útil y que le gusta mucho el diseño y la usabilidad, lo cual nos hace estar muy orgullosos ya que es solo el primer prototipo. En cuanto a clientes, ya desde el primer mes estamos facturando y en este segundo mes esperamos duplicar las ventas“.

Y, ¿cómo se consigue esto? Ofreciendo a cualquier empresa que se dedique a actividades de aventura la posibilidad de publicitarse en su web. Así Outify cuenta con una gran cantidad de experiencias y paquetes de turismo en su página, a la vez que sus ‘outifier’ (así es como llaman a los que ofertan actividades en la plataforma) disponen de un espacio por el que no tienen que pagar. “Tu tendrías solamente que enviarnos la información, los precios y las fotos o videos que quieras poner, del resto nos encargamos nosotros y no tiene ningún coste. Anunciarse en Outify es completamente gratis y solo cobramos una pequeña comisión si hay una reserva. Fácil y transparente”, aclara Carlos Oleaga.

“Ya estamos hablando con inversores de España y fuera de España”

Así es como funciona Outify.me, una startup que por ahora no ha recibido ninguna ayuda ni subvención pública. “Salimos adelante con la inversión privada de los fundadores más la FFF de amigos y familiares que han apostado por el proyecto”, cuenta Carlos Oleaga, para después explicar que “de cara a otoño estamos ya hablando con diversos inversores de España y de fuera de España para poder crecer mucho más rápido, ampliar equipo y poder incrementar el presupuesto de marketing online”, por que el objetivo de este buscador de experiencias de aventura está en seguir creciendo hasta convertirse, como bien dice su CEO, en el Booking del turismo de aventura.

Imagen | Jason and Kris Carter en Flickr