La división Telefónica Open Future_ ha firmado un acuerdo con la compañía BigML, que se dedica al aprendizaje automático para inteligencia artifical, con el objetivo de desarrollar una herramienta capaz de invertir automáticamente en pequeñas empresas innovadoras.

Gracias al nuevo algoritmo fruto de esta alianza, Telefónica reducirá “los sesgos que la subjetividad e intuición pueden introducir en la decisión” de invertir, ha informado la compañía en un comunicado. De esta forma, se mejorarán las posibilidades de predecir el éxito de un proyecto.

La multinacional española tiene previsto utilizar por primera vez esta herramienta en las “batallas de startups” que se celebrarán el próximo año en ciudades como Valencia, Buenos Aires o Bogotá. Estos eventos serán los primeros en los que un algoritmo seleccionará de forma automática al ganador, ha indicado Telefónica.

La directora de Telefónica Open Future_, Ana Segurado, ha afirmado que en la compañía están muy satisfechos con el acuerdo que han firmado, en virtud del cual podrán aplicar al emprendimiento una tecnología que será “la que mayor impacto tendrá en los próximos 20 años”.

 

Foto: Flickr – Yuri Samoilov