El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha estado de retiro estival en el complejo vacacional Breahtless Punta Cana Resort & Spa, propiedad de la cadena Martinón, que opera con una licencia anulada el hotel Volcán de Lanzarote.

“Breathless es la flamante escapada para adultos destinada a solteros sofisticados, parejas y amigos”, dice la web del hotel. Soria, que se ha ido de vacaciones este año junto a su esposa a República Dominicana según ha informado El Diario, encaja más en la categoría “parejas” que en la de “solteros sofisticados”. Que es un hotel para adultos está claro, a tenor de la promoción de “la tercera chica, gratis” que ofrece el establecimiento en su web.

Así, Soria no comparece este año en el hotel Volcán de Lanzarote, donde ha pasado varios veranos. Tres, para ser más concretos, aunque tuviera conocimiento de que el grupo al que pertenece, Martinón, opera el complejo con una licencia declarada nula por la Justicia.

“Yo no suelo pedir la licencia de apertura en los hoteles donde me hospedo”, respondió el ministro Soria cuando fue preguntado sobre su predilección por este resort, declarado ilegal porque se construyó con una licencia irregular, que iba contra el Plan Insular de Lanzarote.

Según estas informaciones, el ministro Soria ocupó una suite junto a su esposa en este resort, donde una suite junior con “vista tropical” cuesta 980 dólares por persona y por noche.

El hotel de Punta Cana en el que se han hospedado fue inaugurado por el propio Soria, que ahora vuelve sin la fanfarria ministerial y en plan romántico.

Desmentido

En la información publicada originalmente por El Diario se afirmaba que el ministro había sido invitado por el dueño del Grupo Martinón para pasar una semana en el resort. Sin embargo, el Ministerio de Industria ha hecho público un comunicado en el que desmiente esta información y afirma que Soria estuvo tan sólo dos noches en el establecimiento, que pagó con su tarjeta de crédito.

También se aseguraba que el exministro de Cultura, José Ignacio Wert, estaba junto a su pareja con Soria en el resort. El Grupo Martinón ha afirmado a Europa Press que Wert y su pareja no se encontraban con ellos, al tiempo que ha confirmado que el titular de Industria abonó la factura del alojamiento mediante tarjeta de crédito.

“Es rigurosamente falso que José Manuel Soria y su esposa hayan pasado una semana en el citado hotel. También es rigurosamente falso que José Manuel Soria haya sido invitado en ese hotel ni en ningún otro establecimiento hotelero, dentro o fuera de España. Tal acusación es calumniosa, lesiva e injuriosa“, detalla la nota.

“El ministro Soria lamenta una vez más que los digitales mencionados y su autor publiquen informaciones con noticias falsas que persiguen única y exclusivamente hacer daño político y personal con mentiras burdas, calumniosas e injuriosas y que, además, parten de quien ya ha sido condenado en firme por los tribunales, por un delito reiterado de calumnias e injurias en la persona del ministro José Manuel Soria”, añade.