La Federación Española de Hostelería (FEHR) vaticina un incremento en la facturación del sector aumente este año entre un 3 y un 3,4 % frente a 2014, en parte gracias a la buena marcha de la temporada veraniega.

La organización, que reúne a 300.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos del mundo de la restauración española, ha constatado unas subidas entre el 3,1 % y el 3,2 % en la actividad de los diferentes servicios de hostelería en los últimos meses, según ha indicado el secretario general de FEHR, Emilio Gallego, a Efe.

Los datos que ha registrado el sector al final del mes de julio apuntan a “cifras de récord” en la hostelería, según Gallego, lo que invita a recordar a niveles previos a la crisis.

El año pasado, la hostelería y restauración experimentó un “crecimiento tímido”, pero sin alcanzar la mejoría actual, que “ahora va logrando gracias al mayor consumo del turista nacional”, ha afirmado el secretario general. En este sentido, ha añadido, el repunte de viajeros españoles es “un indicador muy positivo”.

De cara al futuro, y frente a la oferta de otros países mediterráneos, España está por encima de situaciones puntuales como las derivadas de la crisis en Grecia o de la situación de Egipto, según Gallego. “Nuestro mercado es muy conocido, está consolidado con toda su oferta de ocio, cultural, vacacional, de sol y playa”, ha concluido.

 

Foto: Flickr – Kevin Krjci