Vodafone va ganando por goleada en los precios del fútbol de esta temporada -6 euros al mes, todo incluido-, pero Orange ha decidido recortar distancias al completar su oferta televisiva con todos los partidos de Champions League por 5 euros.

El operador naranja ha anunciado en un comunicado que sus clientes de Orange TV podrán ver la máxima competición europea de clubes de fútbol a través del canal beIN Sports por 5 euros, así que el paquete completo, con todos los encuentros de Liga y Copa, incluido el partidazo de cada jornada, más la Champions, saldrá a 14,95 euros.

El paquete completo, con todos los partidos del triplete de Liga, Copa y Champions, saldrá a 14,95 euros con Orange

Orange reacciona así a Vodafone, que adelantó que ofrecerá todo el fútbol (el triplete de Copa, Liga y Champions) por 6 euros al mes a sus clientes convergentes -esto es, con varios servicios contratados-.

En el caso de Orange, los contenidos de beIN Sports, el canal de Mediapro que tiene los derechos para emitir los partidos de pago de la Champions, estarán disponibles por 5 euros al mes durante toda la temporada como promoción para los clientes que lo contraten antes del 30 de septiembre. Más allá de este plazo, el coste se elevará a 15 euros al mes.

Los clientes de fibra y de ADSL de Orange podrán disponer de este servicio sin necesidad de contratar ningún paquete adicional de contenidos televisivos. Ahí reside la diferencia con Vodafone, que obliga, como mínimo, a disponer del paquete de televisión esencial. Dependiendo de la tarifa de Vodafone One que se tenga, el servicio “esencial” puede costar 12 euros (One S) o 6 euros (One M), mientras que es gratis para los planes One L. A estas cantidades se les sumaría el peaje de 6 euros por el fútbol, por lo que el precio final estará en 18, 12 y 6 euros, respectivamente.

Así pues, el fútbol de Orange sigue siendo más caro que el de Vodafone en dos de los escenarios, con lo que la filial de la multinacional británica puede estar “tritranquila”.

Por su parte, el catálogo de Movistar+ todavía no contempla la Champions, mientras que la cablera asturiana Telecable ofrece la gran competición europea del fútbol por 10 euros al mes.

Un nuevo actor

Este año, Atresmedia y Mediapro se han hecho con los derechos de emisión en España de la Liga de Campeones, así que el panorama se complica ligeramente.

El canal beIN Sports, que ha nacido fruto de la alianza entre la empresa de Jaume Roures y el grupo catarí beIN Media Group, sustituye a la oferta de GolT, iniciativa tras la cual también estaba Mediapro.

Desde esta plataforma se podrán ver todos aquellos partidos de Champions que no emita en abierto Antena 3, así como encuentros y programación relacionada con el fútbol internacional de ligas como la Barclays Premier League.

La nueva plataforma de fútbol beIN ofrecerá 120 partidos de Champions y 205 de la Europa League, además de encuentros y programación de otras ligas de fútbol como la Barclays Premier League inglesa.

 

Cómo quedan las tarifas

Orange va a ofrecer el paquete de todos los partidos de pago -“partidazo” incluido- de la Liga BBVA, más todos los de la Copa del Rey, por 9,95 euros al mes (clientes ADSL/fibra o tarifa Canguro de móvil). A esta cantidad se le suman los 5 euros que costaría contratar la Champions, por lo que el pack completo se quedaría en 14,95 euros. Todo esto si se contrata antes del 30 de septiembre, porque el precio del paquete integral alcanzará después los 34,95 euros.

Vodafone va a brindar a sus clientes de televisión la oportunidad de llevarse todo el fútbol premium (esto es: todos los partidos de Liga BBVA, Copa del Rey y Champions) por 6 euros al mes durante los meses de agosto y septiembre. Después el precio de contratación será de 16 euros al mes.

Por su parte, Movistar va a ofrecer cuatro canales de fútbol por 25 euros mensuales, entre los que va a emitir toda la Liga BBVA (8 partidos de liga en Canal+ Liga más Canal+ Partidazo, con el mejor encuentro de la jornada). Los otros dos canales incluyen la Liga Adelante, exclusiva de la marca de Telefónica, y una plataforma para el fútbol internacional. Estos cuatro canales también están presentes en el pack Premium+ (por 50 euros), Premium Extra (65 euros) y Premium Total (85 euros), dependiendo de los contenidos adicionales. Estos precios no contemplan la Champions.

Finalmente, Telecable va a incluir varios paquetes de encuentros ligueros en su catálogo. Los clientes de la cablera asturiana podrán elegir entre el abono para 8 partidos de la Liga BBVA (15 euros al mes) o tan sólo para el “partidazo” de la jornada (5 euros al mes), que incluiría uno de los dos Madrid-Barça. Por lo tanto, para ver todos los partidos nacionales de cada jornada habría que pagar 20 euros al mes. La oferta de beIN Sports costará 10 euros adicionales. El total futbolero sería, como se ha adelantado, de 30 euros, pero Telecable aplica una promoción con 5 euros de descuento para dejar la cuota en 25 euros al mes.