Durante el primer semestre de este año, los puertos españoles han recibido a un total de 3.545.067 cruceristas , lo que supone el máximo histórico hasta la fecha, con un crecimiento del 8,6% con respecto a los primeros 6 meses de 2014.

El aumento se debe a la variada oferta española para este tipo de turismo y también a la inestabilidad en los países del norte de África, lo que desvía a los potenciales viajeros a las costas españolas, según ha explicado Puertos del Estado y ha recogido la Agencia Efe.

Mercancías

Los puertos españoles también han registrado un máximo histórico en el tráfico de mercancías, con 244,5 millones de toneladas desembarcadas en el primer semestre, lo que supone un incremento del 3,64% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el primer semestre del año se manipularon 6,9 millones de TEUs (contenedores de veinte pies), lo que también supone un máximo histórico desde 2008.

Por toneladas gestionadas, la Bahía de Algeciras lideró la clasificación con (47,3 millones de toneladas), seguida por Valencia (35,7 millones) y Barcelona (22,8 millones).

 

Foto: Flickr – José Luis Cernadas Iglesias