Tras la “guerrilla” desatada por el fútbol este verano a cuenta de los derechos que ha adquirido Telefónica y que, poco a poco, se va resolviendo, ahora llega el turno del ente público al anunciar que ellos también emitirán fútbol de esta temporada.

Los aficionados al “deporte rey” que durante este mes de agosto han presenciado la “guerrilla” de ofertas, contraofertas y empaquetados conjuntos por parte de los operadores de telefonía para ver el fútbol están de suerte.

Según han hecho público en un comunicado desde la Liga de Fútbol Profesional (LFP), La Liga y RTVE han alcanzado un acuerdo para la emisión de los siguientes contenidos durante la temporada 2015/16:

a). Un partido en directo de cada jornada de Liga BBVA, en segunda selección, en exclusiva y en abierto.

b). Un partido en directo de la Copa de S.M. El Rey de cada jornada, en segunda selección, en exclusiva y en abierto (excepto la final).

Tras la adjudicación de los resúmenes en exclusiva del fútbol español, RTVE será el único operador nacional en abierto para los contenidos referidos.

De esta manera, RTVE y La Liga se convierten en socios en un proyecto de apoyo y promoción del fútbol profesional español más importantes del mundo contribuyendo a generar riqueza y proyección exterior a nuestro país.