La portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid asegura que no hay “ningún indicio” que salpique las cuentas del partido y estudia personarse en la causa. Critica que Carmena quiera alojar en un edificio público al colectivo Patio Maravillas, que solo se preocupa por “cajas y barriles de cerveza”.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, considera “alucinante” que el juez instructor del caso Púnica sugiera que puede haber financiación ilegal de la formación y cree que ello lleva a que se tenga que estudiar solicitar su personación en la causa.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación a las puertas del edificio que ocupó el colectivo Patio Maravillas en la calle Divino Pastor, en el barrio de Malasaña. La también portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital se refiere a las valoraciones del juez de la Audiencia Nacional durante las declaraciones que tomó a varios imputados en el caso. Aguirre ha asegurado que no ha visto “ningún indicio” que lleve a sostener que hubo financiación irregular y “niega absolutamente y totalmente” esa posibilidad, informa Europa Press.

También ha recalcado que el PP de Madrid nunca ha contratado con el empresario Alejandro de Pedro, considerado uno de los cabecillas de la trama, como tampoco lo hizo el Gobierno de la Comunidad de Madrid que ella presidía. A su vez, Aguirre ha recordado que “cuando todo esto surge” era el año 2011 y el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados ya no ocupaba ese cargo ni “tenía que ver nada con la financiación irregular”.

“El juez de la trama Púnica, quizás porque tenía esa idea en la cabeza, pues lo dijo en la declaración grabada pero yo quisiera que dijera si hay algún indicio porque si no, nos tendremos que personar como PP de Madrid para que explique qué hay ahí, porque no hay absolutamente nada”, ha apostillado.

Patio Maravillas

La baronesa popular también ha aprovechado para manifestarse sobre el hecho que ha marcado la actualidad esta semana en Madrid: el desalojo del colectivo Patio Maravillas del local que ilegalmete ocupaba y la disposición de la alcaldesa, Manuela Carmena, a realojarlo en un edificio público. Aguirre ha criticado la decisión, justificada por la labor educativa “impresionante” que según la alcaldesa hace esa asociación, cuando se ha visto en prensa que dicha tarea son “cajas y barriles de cerveza”.

En este punto, ha instado a la alcaldesa a articular la cesión de edificios municipales mediante concurso público y que “no se entreguen” inmuebles “sin cumplir la ley” para que “no se prevarique” y se den locales a sus “amigos”, recalcando que hay tres concejales de Ahora Madrid afines a Patio Maravillas.

Aguirre ha explicado que cuando se procedió a la ocupación había “prominentes” miembros de Podemos como el número dos de la formación, Íñigo Errejón, y que este tipo de acciones son un “atentado a la seguridad jurídica” y al “Estado de Derecho”.

“Por suerte, en este caso ha funcionado el Estado de Derecho”, ha señalado, para felicitarse por el hecho de que este inmueble “haya sido desocupado”. Considera la lideresa que este tipo de acciones fuera de la legalidad “son la peor noticia” para posibles inversores.