Al menos 17 personas murieron este jueves como consecuencia de un atentado perpetrado por un terrorista suicida en una mezquita del sur de Arabia Saudí.

Fuentes oficiales citadas por las cadenas de televisión Al Arabiya y BBC ha indicado que el ataque se produjo en la localidad de Abha, en la provincia de Asir y cerca de la frontera con Yemen.

El objetivo del atentado fue una mezquita a la que suelen acudir miembros de las fuerzas de seguridad. Todas las víctimas mortales, según la televisión saudí, eran militares.

Arabia Saudí está implicada actualmente en la campaña contra los rebeldes chiíes en el vecino Yemen, pero de momento se desconoce la autoría del ataque, que aún no ha sido reivindicado. 

El pasado mes de mayo, el grupo terrorista Estado Islámico (también conocido como Daesh) reivindicó un atentado contra una mezquita chií en el este de Arabia Saudí, que causó 20 muertos. 

El pasado mes mes de julio, las autoridades saudíes detuvieron a 431 pesonas en el marco de  una ofensiva contra un grupo de células vinculadas al Daesh.