IAG Cargo, la división de transporte de mercancías del grupo IAG, ha anunciado que ha ampliado su acuerdo de colaboración con la aerolínea Qatar Airways, que ahora se extiende a nueve rutas.

El acuerdo ha habilitado una nueva ruta de transporte entre Shanghái y Madrid, y prevé incrementar la cantidad de carga transportada en aeronaves de Qatar Airways en diversos trayectos regionales.

“El modelo de nuestra cooperación con Catar ha funcionado muy bien. Por eso anunciamos la extensión de este acuerdo de forma indefinida, además de un incremento en el número de destinos que cubre”, afirmó en un comunicado el director ejecutivo de IAG Cargo, Steve Gunning. El acuerdo facilitará el transporte de mercancías a aquellas empresas que comercian entre Asia, Europa y Latinoamérica, subrayó la compañía.

“Con este tipo de pactos somos capaces de dar apoyo a nuestros clientes allí donde lo necesitan”, señaló Gunning, para quien la colaboración con Qatar Airways sitúa a IAG Cargo “en una posición ventajosa que le permite centrarse en entregar a los clientes productos y servicios de calidad”.

El responsable del área de transporte de mercancías de Qatar Airways, Ulrich Ogiermann, comentó por su parte que la colaboración con IAG Cargo “ha demostrado ser exitosa durante el último año y representa una excelente oportunidad” para desarrollar su “estrategia de negocio”.

Imagen | Flickr – Curimedia