Como era de esperar, Vodafone España ha alcanzado un acuerdo con Mediapro para incluir el canal beIN Sports HD en Vodafone TV y de esta manera ofrecer a sus clientes la Champions League (aunque todavía no se conoce el precio). Si había que dar el fútbol, había que darlo todo. La filial británica lo sabe y no podía dejar la mayor competición futbolera fuera del alcance de sus clientes.

De hecho, la Champions se ha transformado en una competición prioritaria para muchos aficionados al fútbol a tenor de la baja competitividad de la Liga BBVA los últimos años. Pero todo está solucionado, ya que Vodafone España ofrecerá la Champions League, la Europa League y las mejores competiciones internacionales de fútbol a sus clientes particulares y de empresas de hostelería gracias al acuerdo alcanzado con Mediapro para incluir el canal beIN Sports HD en Vodafone TV.

De momento, lo que no se ha podido confirmar es el precio que tendrá. Fuentes de la compañía han asegurado a SABEMOS que posiblemente para la próxima semana se conozcan los precios finales, así como su composición final dentro de Vodafone TV. Es decir, si la Liga y la Champions estarán en el mismo paquete, se ofertarán por separado u otra modalidad.

Por lo que respecta al canal beIN Sports HD hay que señalar que ofrecerá en alta definición 120 partidos por temporada de la Champions League, 205 de la Europa League y las mejores competiciones internacionales de fútbol incluidas la Premier League inglesa –que comienza este mismo fin de semana-, la Ligue 1 de Francia, la Serie A italiana o la Copa Libertadores entre otras. Además, también incluye programas internacionales y de producción propia con los mejores comentaristas, debates, análisis, entrevistas en profundidad, etc.

Con este acuerdo, desde Vodafone afirman que complementan su oferta de contenidos premium y cierran su paquete de fútbol que también incluye la Liga BBVA y la Copa del Rey todo en alta definición. Aunque todavía está por ver si será en el mismo paquete o en otro separado, por lo que habría dos precios distintos.

Ante esta situación, y sabiendo que Movistar también accede a la Champions League a través de beIN Sports HD (como Vodafone), solo queda Orange por enseñar sus cartas. Además, teniendo en cuenta el precio que ha puesto a su paquete de fútbol, sabe esperar que también ataque vía precios a sus dos competidores.