El líder de Corea del Norte ha sido premiado en Indonesia por su “combate contra el imperialismo neocolonial”. Aquí, unos ponen el grito en el cielo y otros lo comparan con el Nobel de la Paz de Obama.

La Fundación Educativa Sukarno, de Indonesia, ha concedido a Kim Jong-Un un premio por la paz, la justicia y la humanidad por su “combate contra el imperialismo neocolonial”. La presidenta de la fundación niega que en Corea del Norte se violen los derechos humanos, en contraposición con lo que denuncian la ONU y varias ONGs, que acusan al Estado de cometer atrocidades contra la población.

El hermetismo del régimen no permite saber prácticamente nada a ciencia cierta sobre el país y su líder pero en España es Trending Topic con cierta frecuencia. Casi siempre por las noticias que llegan sobre supuestas ejecuciones arbitrarias del presidente norcoreano (la mayoría procede de Corea del Sur, a quien su vecina del norte declaró la guerra hace dos años, y acaban siendo desmontadas. Otras no).

El misterio que rodea a este personaje hace que una cuenta que le parodia tenga 400.000 seguidores en Twitter. Así reaccionaba su álter ego tuitero al enterarse del premio: 

 

 

 

 

Las reacciones del resto de mortales-tuitero-occidentales a su galardón son de lo más variopintas. Aquí abundan las comparaciones, con Obama y con Belén Esteban: